miércoles, 4 de enero de 2012

Dicese....de la historia del Asado!!!

En esta ocacion les quiero compartir lo que se dice que es la historia del asado. Como mis origenes son argentinos, no puedo ocultar que mi investigacion esta basada especificamente en la region del cono sur y seguramente podran replicar mis afirmaciones sobre el asunto, pero no podemos negar que mundialmente el pueblo Argentino es reconocido por el buen gusto de los cortes de carne y su manera de cocinarla.
...Dicese...
Los origenes del asado se remontan a la Argentina en los años 1550's, en ese entonces gobernaba el Virreinato del Rio de la Plata en donde se presumia que Juan de Salazar y Espinoza llevo desde Brasil, 1 toro y 7 vacas (bendito toro entre los machos). Desde aquel entonces se empezo a reproducir lo que seria el ganado cimarron, osea, "de nadie" y cualquiera podia servirse de cualquiera, siempre y cuando (segun las leyes) que no pasara de 12,000 cabezas de ganado. Asi pues, para cazar a este animal, se organizaban las vaquerias en las que se mataban a los animales para alimentarse de la lengua y los caracues y utilizar su cuero, siendo esta, desde entonces, la primera en importancia dentro de la industria Argentina.

Es increible de creer pero a partir de ese pequeño ganado que llego a la Pampa Argentina,  en el siglo XVIII se convirtio en unos 40 millones de cabezas vacunas (mas que los humanos que habitaban el lugar). Mas tarde, con la mezcla del criollo, el gaucho aprendio a comer la carne asada, haciendo con el facon un hoyo  de aproximadamente 20 centimetros en la tierra y una pequeña fogata en donde cocinaban la carne.

Las tecnicas se fueron perfeccionado hasta encontrar mejores formas y metodos que han hecho del asado un ritual muy especial. Finalmente Argentina se convirtio en uno de los mas importantes exportadores de carne a nivel mundial (tenian muchas vacas). Pero sobre todo es reconocida por la capacidad que han desarrollado para criar, hacer cortes y cocinarla de una manera espectacular!!       Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario