lunes, 4 de febrero de 2013

El quincho…


Palapa o Porche en otros lados…

Según cuentan algunos sitios en internet,  es el lugar o espacio totalmente equipado para la preparación de asados y que está dedicado a las reuniones de amigos o familiares para pasar un momento de recreación agradable. 

En realidad el significado de Quincho se le da en el cono sur al sitio que esta creado para hacer asados con los amigos.
Según por lo que pude aprender de mi padre, el quincho es un lugar especial  donde como un maestro asador, puedes compartir el gusto por cocinar una carne y compartirla con todos aquellos que disfrutan el mismo placer.

Mi padre, como buen maestro, hizo un quincho incomparable, tenía una zona para hacer la carne pero también tenía sala y comedor a un lado del Jardín, donde podías apreciar una vista maravillosa.

Después de todas sus enseñanzas  (..y me hubieran gustado muchas más) pude entender el significado, así que hice el mío propio.
Primero hay que tener un lugar especial donde crearlo… hay que ver muchos ejemplos de quinchos y formarnos una idea de que es lo que queremos hacer!
En él, podemos poner muchas cosas, asador, horno para pizzas y pan, mesa de preparación, tarja de lavado, espacio y bodega para carbón y leña, donde pongo las herramientas, la campana,  el comedor, etc.

Este es mi quincho y con el tiempo, para mi, he creado el mejor lugar para compartir un asado!!
Aquí les dejo una recopilación de Quinchos que me he encontrado en Internet.

Recopilación de Quinchos

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario