sábado, 6 de junio de 2015

Cabrito a la Cruz

El cabrito - (cría de la cabra, hasta 4 meses aproximadamente) es una carne muy apreciada en América Latina, plato típico de la ciudad de Monterrey en México y de Trujillo en Perú y de otros países como Argentina, Brasil, Chile y Venezuela.

Normalmente se prepara al Asador, estaca o a la cruz, muy rico si se hace con leña y salmuera y se puede hacer a la llama de fuego o a las brasas.


Si vas a preparar un Cabrito hay que hacerlo con tiempo para no apurarlo y se nos queme. Es muy importante conseguir la carne un día antes de hacerlo, Pedirle al carnicero que que ya te lo de limpio (sin todo lo de adentro - mucho mejor)  y abierto por enfrente del lado de las costillas, se le puede untar manteca de cerdo para darle un mejor sabor y ya en la parrilla mojarlo continuamente con salmuera(se puede agarrar un manojo de perejil para ponerle la salmuera) también a hay a quienes le gusta con chimichurri.
Si se hace a la cruz es importante agarrarlo bien de tal manera que dure todo el cocimiento, esto se logra con un alambre "NUEVO" dándole varias vueltas y apretando sobre el hueso de las 4 extremidades.

A algunos les gusta hacerlo con brasas y llamas y a mi en lo particular solo con brasas y de leña.

Un cabrito a la cruz puede tardar de 2 a 3 horas dependiendo del peso (unos 4 kilogramos ya que son muy delgados) y la cantidad de fuego, se puede hacer a la parrilla pero si lo haces a la cruz va a tener mucho impacto en tus comensales.

Se paciente, para hacer un cabrito debes tomarte todo el tiempo para hacerlo muy bien!



No hay comentarios:

Publicar un comentario