lunes, 8 de junio de 2015

Vacio - Corte de carne Argentino

El vacío es un corte tradicional Argentino y nunca debe faltar en la parrilla, este corte lo encuentras entre las costillas falsas de la res y la cadera.

Para encontrarlo en otros países

México: Falda
E.U. Flap meat, Flank o Brisket
Colombia: Sobrebarriga
Chile: Tapabarriga
Brasil: Vazio

Es un corte de carne muy particular,  jugoso, mucha fibra y grasa por los dos lados, lo que le da un gran sabor a la hora de comer.

Antes de ponerlo a la parrilla nos tenemos que asegurar de limpiar el exceso de grasa. Existe en uno de los lados mayor grasa que en el otro, no se le debe de quitar por completo pero si dejar una capa delgada, esto ayuda a conservar los jugos de la carne y el sabor especial que tiene este tipo de corte.

Ponemos el fueguito, fuerte para que le llegue el calor y dore la grasa pero no mucho tiempo para que no se seque (aquí aplica un dicho Mexicano que dice con respecto a poner una vela a un santo, "Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre").

Dependiendo del peso (45 minutos por kilo) dejamos 2/3 partes del tiempo de un lado y la ultima parte cuando lo damos vuelta y durante el cocimiento lo humedecemos constantemente con salmuera, queda delicioso!



PROVECHO !

No hay comentarios:

Publicar un comentario