sábado, 7 de enero de 2012

Ahora vamos a encender el fuego!!

Ya tenemos la carne, ahora le toca el turno al fuego.
Hay muchas maneras de encender el fuego y alguno de nosotros a veces nos cuesta un poco para poder prenderlo, lo importante primero es decidir con que vamos a hacer las brasas, si vamos a utilizar carbón vegetal o leña. Yo en lo personal siempre utilizo carbón y en alguna otra ocasión he utilizado leña.  Lo primero es verificar que el carbón sea de buena calidad, que tenga trozos grandes y no este hecho polvo, hay que experimentar con diferentes marcas hasta que encuentras la que es de tu agrado. De lo que si estoy en contra es utilizar gas para hacer un asado (estilo barbecue-BBQ como en E.U.)
Ahora lo importante es hacer una montaña primero de papel periódico o diario, después poniendo unas cuantas maderas delgadas o ramas secas y hasta arriba ponernos algunos pedazos grandes de carbón, de esta manera es interesante porque prendiendo el papel se van consumiendo cada uno por su facilidad de combustión.
Normalmente solo se debe hacer el asado con las brasas del carbón o la leña, nunca con el
fuego directo, principalmente para controlar el calor que le llega a la carne y sobre todo para que no quememos la carne por fuera y por dentro siga cruda. A mí me gusta hacer el fuego a un lado de la parrilla y después trasladar solo las brasas debajo de la parrilla.
A algunos no les gusta utilizar combustibles para encender el fuego pues los olores permanecen en el fuego y le pueden dar un mal gusto a la carne, aunque desde mi punto de vista un poquito de alcohol no le hace mal a nadie.
Después de poner algunas brasas debajo de la parrilla hay que esperar un tiempo para que esta agarre buena temperatura antes de poner la carne.
Me encanta cuando prendo el fuego porque aquí empieza un gran ritual y lo acompaño con una cerveza bien bien fría y unas cuantas botanas o picaditas.
Comenzamos!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario