sábado, 6 de octubre de 2012

Pechito de Cerdo a la Parrilla !!!


Una de mis especialidades y que a mucha de la gente que me conoce le gusta, es el pechito a la parrilla.

Creo que dentro de los asados que he realizado durante toda mi vida es el que mas he hecho por el gran sabor de la carne.

En esta ocasión hice uno pequeño de 4 kilos, normalmente hago entre 5 o 7 kilos de pechito para toda un grupo grande de invitados.

Hay que conseguir un cerdo joven ya que la carne del animal es mas suave y tierna y dependiendo de la cantidad de invitados, calculamos el tamaño, que puede ir desde 300 a 400 gramos de carne por persona, claro que estas porciones consideran también el peso del hueso.

Hay 2 maneras muy buenas para hacerlo a la parrilla, una muy sencilla, con una salmuera de agua con sal y la otra, macerarla con una especie de chimichurri pero con mucho aji molido. (el ají molido es una especie de pimentón pero un poco picante).


La carne de cerdo siempre se debe hacer a fuego lento pero muy constante ya que no debe quedar roja y esto también te ayuda a que quede tierna.Tienes que considerar cocinar la carne 45 minutos por kilo.

Las fotos que le comparto son de un pechito chiquito, maserado con salmuera y un poco de pimienta y lo acompañe con una ensalada muy rica de pimientos con cebolla que se cocinaron al mismo tiempo.

Cortamos los pimientos y la cebolla y con un poco de sal y pimienta, le pusimos un poco de vinagreta de mostaza.

Que lo disfruten!!!!

1 comentario: