sábado, 6 de octubre de 2012

Costillas de Cerdo a la BBQ

Aunque estas costillitas no tiene nada que ver con un asado Argentino, en alguna ocasión comente que estas son mis experiencias Mexico-Argentinas asi que aqui le damos un espacio en este articulo ya que son maravillosamente deliciosas!!

Lo primero que hay que conseguir son unas cuantas costillas de cerdo, tierno y joven pero MUY CARNOSAS si no simplemente estamos cocinando puro hueso.
Les recomiedo que un dia antes las pongamos a marinar en la salsa BBQ para que tome el sabor y a la hora de comerlas esten compenetrados los sabores.
La salsa BBQ la podran encontrar en muchos lugares ya hecha, pero tambien se puede hacer y queda muy rica.
Como siempre, encontraras muchas maneras de hacerla, mi receta: pure de tomate, mucha miel, azucar, un poco de vinagre y un poquito de salsa inglesa y hay que cocinarlo en un sarten hasta que quede un poco espesa.
A las costillitas hay que ponerle mucha sal y pimienta y para guardarla en el refri un dia antes hay que ponerlas en una charola con un poco de cerveza y la salsa BBQ.
Al otro dia hay que prender el fuego temprano y poner las costillas para que se hagan poco a poco.
Es muy importante que las dejemos cocinar al fuego muy desacio ya que nos tenemos que asegurar que la carne por ser de cerdo no quede roja, ademas de que de esta manera aseguramos que la carne quede tierna y se desprenda del hueso muy facilmente.
La verdad que hacerlas no es cosa del otro mundo pero son una verdadera delicia y se pueden acompañar con una variedad de complemetos, como una ensalada, pure de papa, papas rellenas, papas fritas, etc.
Tambien puedes hacer una variedad de salsas BBQ de diferentes sabores, como: misma receta que les puse el dia de hoy pero agregando mostaza o picante, o en lugar de miel con tamarindo.
Seguro si buscan un poco mas en internet podran encontrar una gran variedad para darle sabor a estas costillitas.

BUEN PROVECHO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario