domingo, 7 de octubre de 2012

Chianti...un buen vino para acompañar un asado

Uno de los vinos que mas me gusta para acompañar un asado es un tinto de la region de Chianti en la Toscana, siendo de los vinos italianos mas reconocidos en todo el mundo.
Principalmente elaborados en Siena y Florencia con una uva de 75% a 100%sangiovese (sangre de jupiter) y otras, como merlot, cabernet sauvignon y syrah.
Italia siendo uno de los paises mas importantes en produccion de vino a nivel mundial se encuentra como el numero uno en produccion con mas de 50 millones de hectolitros y cuarto en consumo por persona con mas de 42 litros al año. La Toscana con 64,000 hectareas para la produccion de vino representa el 5% de la produccion total de vino de Italia. Aunque el Chianti es caracteristico de la Toscana tambien se producen otros vinos de muy buena calidad, como el Brunello di Montalcino, Montepulciano y Moscatello.
De forma general el Chianti D.O.C.G. (denominacion de origen controlada y garantizada) es un vino joven, de color rojo ciruela, muy suave, para consumo diario, muy fresco y afrutado que deja una nota amarga al final.
Despues de la produccion en septiembre, solo se puede consumir como minimo 1 año despues y es fermentado principalmente en tanques de acero inoxidable.
Se acompaña muy bien con buenos quesos maduros, aceitunas y embutidos, para mi con una buen chorizo Argentino, una pasta y una rica tira de asado.

Salud !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario