viernes, 2 de noviembre de 2012

Un vino Argentino… Navarro Correas

Un buen Vino…
En algún momento de mi juventud en un restaurante (seguramente Argentino) tuve la oportunidad de probar este vino que se ha convertido en otro de mis favoritos y siempre trato de tener algunos en mi cava.
Una bodega muy especial en una de las zonas más prestigiosas de producción de vino en la Argentina. Mendoza produce muchos de los vinos que tomamos en otras partes del mundo y este es uno de ellos. En México nunca he tenido problemas para encontrarlo y en esta ocasión he probado la edición de una colección privada con uva “Malbec-Cabernet-Merlot del 2010” y la etiqueta está diseñada por Mariano Ferrante, diseñador Argentino de artes visuales.

Muchos de sus vinos de la colección privada tienen etiquetas de artistas argentinos  que le dan un toque especial a esta combinación de uvas que hacen toda una obra maestra. Su bodega ya cuenta con 200 años de cosechar en este territorio tan prominente, bajo métodos tradicionales que en Argentina dirían que es ARTESANAL!  y es que todavía utilizan procesos antiguos como prensas hidráulicas de madera y toneles para añejar el vino y se nota desde el primer sorbo.

El vino no podría ser mejor para acompañar un buen asado, un vino fuerte, con características muy amaderadas y ricos taninos que te dejan el sabor detrás de la lengua, o sea, que te “Agarra” y claramente después de tres copas, el vino te agarra mejor!


Una excelente elección si estás dispuesto a comer o cenar un corte de carne especial...
...especialmente Argentino!

3 comentarios:

  1. Descubrí tu blog hace un rato cuando buscaba referencias del Mounton Cadet. Me resulta muy entretenido dado que desde hace un tiempo relativamente corto me he convertido en el asador oficial de mi familia fruto de un asado que me salió accidentalmente sabroso! Para mi sorpresa, he descubierto que me resulta sumamente satisfactorio hacerlos desde entonces, notando además que no fue un accidente en aquel momento! Así y todo, cada asado plantea un desafío y me he dado cuenta que hay cortes que en un principio pensaba que eran sencillos y no lo son, ejemplo en mi caso, los chinchulines

    ResponderEliminar
  2. Sigo porque no me dejo escribir mas! Leyendo tu blog me he dado cuenta además que tengo gran curiosidad en realizar un cerdo a la cruz! El desafío esta planteado, jaja! De concretarlo te mantendré informado del éxito o fracaso de la misión! Saludo afectuoso!

    ResponderEliminar
  3. Marcos, muchas gracias por tus comentarios y mucha suerte con los asados, es muy grato compartir las buenas experiencias sobre todo cuando las compartes con gente que las aprecia!!! un saludo!

    ResponderEliminar