miércoles, 3 de junio de 2015

Cocción de la Carne

Uno de los temas mas controvertidos en el mundo de los asados, es la cocción de la carne y es que no es para menos ya que cada persona tiene un gusto diferente y aquí el dicho "en gustos se rompen géneros" queda perfecto para describir tanta diversidad de opiniones.

Aquí en Asados de un Argentino hemos visto discusiones interminables al respecto, pero déjenme decirles, que con que le guste al que se la come, no hay mas que decir!

En lo particular elijo el termino de la carne dependiendo del corte, por ejemplo:





1.- Si voy a comer una carne delgada me gusta que prácticamente se haga vuelta y vuelta, "a la inglesa" porque si no queda como chancla de zapato.

2.- La carne que tiene hueso, es mejor comerla 3/4 o bien cocida ya que normalmente esta carne tiene mucha grasa y la grasa cruda cae muy pesada.

3.- El resto de los cortes los pido dependiendo del grosor de la carne pero me gusta que estén termino medio para que no pierdan todo el jugo y eso ayuda en el sabor.

Es muy importante que cuando estés haciendo el asado, preguntes a los comensales cual es el termino que les gusta para que disfruten el asado como ellos prefieren, ese debe ser el mayor placer de un parrillero.


Ahora la pregunta seria; como calculo el termino de la carne?

Últimamente se ha puesto de moda una técnica que resulta muy buena y le llamo la "técnica de los dedos" muy fácil para determinar el estado de la carne.



Para mi solo existen cuatro puntos de cocción (seguramente encontraras muchos otros)

1.- Roja, Cruda o a la Inglesa
2.- Termino Medio
3.- 3/4 - Tres Cuartos
4.- Bien Cocida

Ahora bien, para saber en que punto sacar la carne utilizamos la "Técnica de los Dedos"

Tocamos nuestro dedo pulgar con cada uno de los dedos de la mano y sentimos que tan dura se pone la palma del lado del pulgar y verificamos con la carne (siempre con las manos limpias).

Con el indice, tenemos carne roja, con el medio, tenemos termino medio, con el anular tenemos 3/4 y con el meñique tenemos, bien cocida.

Aquí les dejo una imagen que explica mucho mejor la técnica.

Finalmente la carne se come mejor, como a ti te gusta!
Disfruten el Asado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario